martes, febrero 08, 2005

Alcohol + Volante


Anoche fueron mi abuelos y mi tía a la casa a felicitar a mi apá y comer pastel verry delicious .. el caso es que cuando estabamos ahi pasaron en las noticias un accidente que pasó creo que el sábado aqui en Monterrey donde lamentablemente falleció una chava de 22 años ... el chofer de 19 años que era el novio de ella fue consignado por homicidio imprudencial ya que segun el dictamen iba ebrio completo ... solamente pagó una fianza de 200 mil pesos y salio libre ... Las acompañantes de la pareja que afortunadamente resultaron ilesas declararon que al parecer la pareja venia jugando y que en una de esas la muchacha le movio el volante al chavo y fue cuando sucedio el accidente aunque claro esto no le quita al chavo la responsabilidad de manejar en estado de ebriedad ... Mi abuelo hizo un comentario de que si él fuera el papá de la chava hubiera hecho todo lo posible por refundir al chavo en la cárecel .. yo le dije que si bien el chavo tenía gran responsabilidad en lo que pasó la chava también ya que tuvo la opción de no subirse al carro viendo el estado en que estaba el chavo ... pienso que nuestra vida es responsabilidad de cada uno de nosotros y nosotros decidimos en manos de quien la ponemos ... en este caso, ella decidio ponerla en manos de él. Creo que este accidente va a traer de nuevo a flote el tema de la anteriormente tan mencionada "Ley Anti-Alcohol" ... que si la hora limite para la venta de alcohol ... que si la hora de cierre de los antros ... que si la responsabilidad solidaria de los antros .. en fin ... temas a los que les hemos dado vueltas y vueltas y que al final no resuelven absolutamente nada .. y solamente aumentan la corrupción por parte de los supervisores ( !Viva México!) y las ganancias de los abogados con el montón de amparos que tramitan ... En mi humilde opinión creo que lo que debe hacer el gobierno es tratar de concientizar a los jovenes (me incluyo) de las consecuencias que pueden traer nuestros actos en lugar de estar modificando leyes y aplicando multas tratando de poner la responsabilidad de cuidar la vida de los jóvenes en manos de los dueños de los antros que lo único que buscan (en su gran mayoría) es hacer negocio ... gran parte de esa concientización corre tb a cargo de nuestros padres .. sin embargo .. cuando andamos en la calle ya es responsabilidad nuestra aplicar lo que nos enseñaron en la casa y cuidar nuestra vida ... No quiero decir que nunca haya manejado con algun grado de alcohol en la sangre ... de hecho el sábado lo hice ... pero creo que uno debe estar consciente de que no solamente esta poniendo su vida en juego sino tb la de sus acompañantes y esa es una gran responsabilidad ... cuando estaba viendo la nota pensé "y que tal que hubiera sido yo?" En resumen, creo que todos jugamos un papel muy importante en esta concientización ... es decir ... gobierno, padres de familia, dueños de antros, y principalmente nosotros que debemos ver las posibles consecuencias de nuestros actos para luego no andarnos lamentando ... Si Yu Chamakones y Chamakonas !!